Eligibilidade

O Prémio Lush é para projetos, organizações, instituições ou indivíduos com o foco de terminar   com a utilização de testes em animais ou para pesquisa em testes sem animais, ou promover a utilização de testes sem animais.

 

Fechas de apertura y cierre de inscripciones

 
Las inscripciones para el Premio Lush 2024 están abiertas y se cerrarán el viernes 1 de diciembre.

Puede presentar su candidatura o la de su organización. Tenga en cuenta que no aceptamos candidaturas en nombre de otras personas u organizaciones, salvo para el premio de reconocimiento a la Trayectoria Política.


Localización

 
Aceptaremos nominaciones de cualquier parte del mundo, para proyectos que hayan tenido lugar en cualquier parte del mundo.


Años consecutivos y afiliados

 
Ninguna organización recibirá un premio durante dos ciclos de premios consecutivos. Esto incluye normalmente a grupos afiliados, como departamentos de la misma organización en diferentes países.

Esto no se aplica a las candidaturas de Jóvenes Investigadores. Si no tiene claro si esto se aplica a su organización, contáctenos.


Escalas de tiempo

 
Los premios de Lobbying, Concienciación del público, Ciencia y Formación son todos retrospectivos, es decir, deben haber estado en marcha en el año anterior a la concesión del premio, o en el año del propio premio. En el caso del Premio 2024, se trata de proyectos en curso en 2022 o 2023.

El premio Jóvenes Investigadores es diferente, ya que es para financiar investigaciones o proyectos futuros.

Para el Premio Caja Negra, la investigación debe haberse completado y publicado en los 5 años anteriores al premio.


Sustitución de los experimentos con animales

 
Los Premios al Lobby, Ciencia, Formación y Jóvenes Investigadores, Mejor Proyecto Benéfico Sanitario y Mejor Colaboración Científica Importante son premios 1R en lugar de 3R. En otras palabras, buscamos candidaturas de quienes trabajan para sustituir, en lugar de reducir o perfeccionar, los experimentos con animales. Puede encontrar una explicación de las 3R en aquí, en el sitio web de NC3Rs.


Requisitos para los ganadores

 
Si se les concede un premio, los ganadores deberán:

  • asistir a la ceremonia virtual de entrega de premios, salvo circunstancias excepcionales
  • si se les solicita, preparar una breve presentación explicando el proyecto ganador para la Conferencia del Premio Lush y una versión escrita para su publicación en el sitio web (se proporcionarán todos los detalles de lo que se requiere),
  • participar en los debates durante la Conferencia del Premio Lush y la mesa redonda de ganadores,
  • cumplimentar un formulario de evaluación 6 meses después de la entrega del premio,
  • apoyar las actividades de relaciones públicas del Premio Lush,
  • apoyar las actividades de relaciones públicas del Premio
  • .


Directrices de elegibilidad

 
Estas directrices establecen los principios éticos y científicos en los que se basa el Premio Lush y la naturaleza del trabajo que se premia. El Premio Lush se basa en la 1R de sustitución completa en lugar de refinamiento o reducción.

Si está pensando en hacer una nominación en una de las categorías científicas (Ciencia, Formación, Joven Investigador, Mejor Proyecto Benéfico de Salud, Mejor Colaboración Científica Importante) por favor lea estas directrices primero.

1. El objetivo primordial del Premio Lush es recompensar a las personas, grupos u organizaciones que están trabajando duro y haciendo más para encontrar e impulsar sustitutos a los ensayos con animales no humanos en toxicología. Naturalmente, por lo tanto, el objetivo es que este dinero se canalice hacia aquellos que no están involucrados en el uso de animales.

2. En este sentido, la investigación sin animales significa que no se utilizan animales no humanos (incluidos todos los vertebrados e invertebrados) ni células animales primarias, ni materiales derivados de animales no humanos (tejidos, sueros, células, embriones, anticuerpos, córneas, etc.). Se fomentan encarecidamente los enfoques basados en la biología humana, aunque no se excluirá necesariamente el uso de líneas celulares establecidas de origen animal no humano.

3. El dinero del premio se reservará para un uso no animal, de modo que no pueda utilizarse para financiar ningún tipo de ensayo con animales.

4. Las becas para jóvenes investigadores se destinarán exclusivamente a un uso no animal, aunque no pondremos ninguna limitación a la institución en la que el joven investigador utilice esta financiación.

5. A la hora de conceder el premio a las instituciones académicas, se dará prioridad a los equipos o grupos de investigación que se dediquen exclusivamente a la investigación sin animales.

6. El premio pretende recompensar especialmente a quienes trabajan en ámbitos en los que la financiación es escasa, por lo que podrá darse prioridad a estos ámbitos. No obstante, se tendrán en cuenta las candidaturas de grandes organizaciones comerciales, incluidas las que se dedican a la experimentación con animales, de personas o equipos que trabajen en estas organizaciones si se centran exclusivamente en el trabajo de sustitución. Se dará prioridad a aquellos con un compromiso claro con una política/enfoque de código abierto para compartir las técnicas una vez desarrolladas.

7. 7. A la hora de recompensar a las organizaciones dedicadas a la formación, se dará prioridad a aquellas que se centren principalmente en la sustitución y no en la reducción o el perfeccionamiento.

8. 8. Las organizaciones que no se ajusten del todo a estas directrices podrán presentar su candidatura si creen que pueden justificar por qué deberíamos tenerlas en cuenta. En estos casos resultarán útiles las declaraciones personales de los individuos sobre su propia postura respecto a los ensayos con animales.

Ethical Consumer Research Association (socio de Lush en el Premio) llevará a cabo una investigación de diligencia debida sobre las personas e instituciones antes de recomendar la concesión de los premios.

Cualquier cuestión que pueda surgir se discutirá abiertamente con el candidato. Será de gran ayuda que los candidatos señalen de antemano cualquier posible preocupación.

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

Otros problemas éticos imprevistos se estudiarán caso por caso.